Esta iniciativa pionera, que se desarrollará en España y Portugal desde el 22 de junio al 11 de julio, cuenta con la colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), y el apoyo de las instituciones más importantes que trabajan por la seguridad en nuestras carreteras, de los principales constructores de automóviles.
La iniciativa, además de realizar una importante labor de concienciación y de prevención, servirá para proporcionar de primera mano los datos necesarios para realizar un estudio sobre la Seguridad Vial en España, que será presentado después de los meses de verano.
Todos los conductores participantes recibirán como obsequio el Atlas de Carreteras Michelin España & Portugal 2009, especialmente personalizado para la campaña y con consejos específicos sobre seguridad. También obtendrán una tarjeta Bibtest y Bibchek, con las que podrán comprobar la profundidad de dibujo de sus neumáticos y apuntar la presión recomendada para circular con seguridad.