Volkswagen bautiza a su pick-up

El Amarok es el primer pick-up de un gran fabricante que se enfrentará principalmente a rivales asiáticos en el segmento de los vehículos de 1 tonelada. Este sexto modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales, que se suma a Caddy, Transporter/Multivan y Crafter, así como el Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica), es un factor importante de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen y significa su entrada en un nuevo segmento. Este vehículo se fabricará en la planta de producción argentina que Volkswagen tiene en Pacheco (Buenos Aires).

Amarok es completamente nuevo y estará disponible inicialmente como pick-up de doble cabina y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina individual. Este pick-up destacará por los eficientes motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen.

El nombre «Amarok» proviene de la lengua de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y en Groenlandia, y significa «lobo». Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje, por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

También te puede interesar