En su intervención, Montero agradeció la confianza recibida y prometió continuar trabajando con la máxima intensidad durante su nuevo mandato. Además realizó un profundo repaso de la situación que vive el sector en estos momentos. “El transporte está inmerso en la crisis más grave de su historia ya que sobran camiones, falta actividad, existe un crecimiento desordenado y una competencia desleal”, aseguró.
A su juicio, a corto plazo, sería recomendable paralizar parte de la flotas para poder mantener unos precios adecuados, reducir plantillas, ajustar costes y apostar por las nuevas tecnologías. “Los últimos meses de este año serán infinitamente mejores que los primeros”, vaticinó.
Juan Miguel Sánchez, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, también estuvo presente en este acto. En su discurso repasó las medidas que ha tomado la Administración para ayudar al sector (créditos ICO, apuesta por la formación…) y analizó los retos que tendrá que afrontar a medio y corto plazo (Ley de Contrato de Transportes, revisión del CNTC…).
En este marco, como es tradición, la CETM hizo entrega de sus placas de honor que sirvieron para reconocen la labor y la trayectoria de diversas personalidades del sector.