La Comunidad destinará 333 millones de euros para la reparación y mejora de las

placeholder

En lo relativo a las carreteras, Echeverría explicó que “se ha dado un nuevo impulso”. Hay muchas obras en marcha y otras lo estarán próximamente, ya que se encuentran en fase de licitación. En conjunto, la inversión en carreteras se incrementa hasta un 51% y pasa de 220 a casi 333 millones, de esta cifra 62 millones se destinan a reparación y conservación.

De los nuevos proyectos, que ya están iniciados destacan la nueva autovía M-404 que unirá las localidades emergentes del borde sur de la Comunidad entre Ciempozuelos y Griñón, la duplicación de Calzada de la M-100 entre Alcalá de Henares y la R-2 para descongestionar el corredor del Henares o la M-111 en Paracuellos. Igualmente, ya están licitadas o próximas a serlo obras tan importantes como la duplicación de la M-509 en Villanueva del Pardillo, el tercer carril de la M-607 entre Colmenar y Tres Cantos, la variante de Arganda, la duplicación de la M-609 hasta Soto del Real, o el nuevo acceso a Alcalá de Henares por la M-300.

El titular de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid también quiso destacar la importancia de la entrevista que mantuvieron la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, para impulsar los proyectos de infraestructuras que necesita la región.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar