Sánchez Torres llamó la atención sobre el caso particular de Alemania, donde los “generosos” incentivos de 2.500 euros a la compra de coche, consiguieron incrementar las ventas en casi un 40% durante el pasado mes. Asimismo, las ventas de vehículos en Francia aumentaron un 8% mientras que en Italia se mantuvieron prácticamente estables con un leve incremento del 0,2% en marzo.
El presidente de la Asociación de Vendedores “que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas- aprovechó la ocasión para recordar el efecto beneficioso que este incremento de las ventas en Alemania está generando también sobre algunas de las plantas de producción españolas que han retomado sus producciones para dar respuesta a una mayor demanda extranjera.
Por otro lado, Sánchez Torres insistió en la importancia de resucitar el espíritu del extinto Plan Prever para recuperar el pulso de las ventas en España, favoreciendo a través de subvenciones directas la retirada de aquellos vehículos de más de diez años de antigüedad a cambio de la compra de uno nuevo o seminuevo de hasta cinco años. Los vendedores proponen también hacerlo extensivo a vehículos industriales y motocicletas que cayeron un 71% y 55%, respectivamente, en el primer trimestre.