El proyecto GINA (GNSS for INnovative road Applications), en el que participan 12 empresas europeas y que lidera GMV, usará el sistema de integridad de la posición como clave para el establecimiento de un esquema de tarificación por el uso de la infraestructura de transporte (road pricing).
Este proyecto, que tendrá una duración de 24 meses, demostrará la utilización de EGNOS (y posteriormente GALILEO) en road pricing y servicios de valor añadido. El proyecto incluye una demostración a gran escala, equipando a 100 vehículos con las unidades I-10, diseñadas y desarrolladas por GMV, que circularán por las carreteras holandesas durante un periodo de 6 meses. Durante este tiempo, se llevará a cabo un análisis exhaustivo de las prestaciones de GNSS para estas aplicaciones, así como un análisis de las aplicaciones de forma global, incluyendo tanto el comportamiento de los conductores como su punto de vista.
Con esta aplicación se protegerá al usuario del cobro indebido por el uso de una infraestructura viaria, ya que permitirá garantizar la integridad de la posición del vehículo.