Ford y la Fundación Mapfre apuestan por la seguridad infantil

A raíz de este estudio, Fundación Mapfre y Ford ponen en marcha una campaña para elevar el uso de estos sistemas, gracias a la cual los padres podrán adquirir una silla infantil homologada sin ningún coste.

En España los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte en los niños de hasta 14 años (48 por ciento), seguido de los accidentes domésticos (45 por ciento), y está comprobado que, con una buena información, concienciación y con la utilización de los sistemas de seguridad infantil, esta cifra podría reducirse considerablemente. De hecho, el 75 por ciento de las muertes y hasta un 90 por ciento de las lesiones se podrían evitar si los padres colocaran correctamente las sillitas de sus hijos.

El estudio que ha elaborado el Instituto de Seguridad Vial de FUNDACIÓN MAPFRE confirma que en un 75 por ciento de los casos, se dispone o se lleva en los vehículos los sistemas de seguridad infantil. Sin embargo, estos sistemas no se utilizan en todos los casos y un 11 por ciento de los encuestados reconoce abiertamente que no los usa siempre o incluso nunca.

También te puede interesar