El sector del transporte tiene un plan

placeholder

Según informa Fenadismer, entre las muchas propuestas que se pusieron encima de la mesa de Fomento destacan: la ampliación extraordinaria de la partida presupuestaria al Plan de Ayudas para el cese anticipado de los transportistas de más de 58 años, a fin de que todos los transportistas que han solicitado las ayudas este año 2009 y cumplan los requisitos queden cubiertos por la referida protección económica, y el establecimiento una línea de subvenciones para el fomento de la concentración empresarial en el sector del transporte por carretera. La morosidad, el proyecto de Ley de Contrato de los Transportes Terrestres y las infracciones también fueron protagonistas.

Economía y Hacienda recibió el mayor número de solicitudes. Desde Fenadismer se le reclamó la supresión del impuesto sanitario que grava los carburantes, la inclusión de los transportistas titulares de vehículos de menos de 7″5 toneladas como beneficiarios del gasóleo profesional, el aplazamiento temporal en el pago del IRPF, IVA e Impuesto de Sociedades sin exigencia de garantías adicionales».

Las asociaciones también solicitaron la implicación de los ministerios de Administraciones Públicas y Trabajo y Asuntos Sociales.

También te puede interesar