Se prevé que la construcción de la fábrica, de más de 22.000 m2, finalice a principios del año 2010 Hará las veces de sede regional de Allison Transmission India Pvt. Ltd., y alojará la Dirección y los Departamentos de Ventas y de Marketing. Adicionalmente estas instalaciones están diseñadas para prestar también servicios de almacenamiento y personalización.
La India es un mercado importante para Allison Transmission. La colaboración de la compañía con el país asiático se remonta a más de 40 años atrás, cuando comenzó a operar en la industria minera y petrolera del país. En la actualidad es una de las economías más potentes del mundo y un fabricante de vehículos comerciales a nivel mundial. La inversión de Allison en la India se produce en un momento en el que la demanda de cajas de cambios automáticas para vehículos comerciales de la compañía continúa en aumento a nivel internacional.
“Creemos que es importante reforzar nuestra presencia local en la India para apoyar nuestras crecientes operaciones en el país”, aseguró Lawrence E. Dewey, Presidente y Director General de Allison Transmission, Inc. Además quiso mostrar su gratitud al Gobierno de Tamil Nadu “por su apoyo y entusiasmo”, concluyó.