Los lubricantes también sufren la crisis

placeholder

El sector de automoción ha sufrido una reducción en el nivel de ventas por encima del 11%, siendo mayor el efecto negativo en servicios pesados (transporte y obras públicas) que en turismos, y especialmente significativo en aceites para motores de dos tiempos (motocicletas).

Por otra parte, en el sector industrial la caída ha sido algo menor (9%), con descensos muy importantes en hidráulicos, amortiguadores, protectivos, otros aceites no lubricantes y desencofrantes.

Todos estos efectos se han producido especialmente a raíz de la caída de las ventas del cuarto trimestre que ha recogido con gran virulencia el efecto de la crisis económica sobre los sectores industriales y de automoción, con un descenso en las ventas de en torno al 30% sobre el mismo trimestre del año anterior.

A pesar de la situación, las compañías representadas en ASELUBE -las más importantes del sector de lubricantes (aproximadamente el 87% del mercado)- siguen manteniendo su potencial y respaldo económico y financiero de manera que serán capaces de colaborar en la recuperación de la economía de nuestro país.

También te puede interesar