Scania hace balance de 2008

Scania cerró el pasado ejercicio con un descenso en el número de pedidos y un total de 2.577 unidades matriculadas lo que supone una cuota de mercado del 10,3% en el mercado español. El descenso es más acusado en construcción que en larga distancia y distribución, debido en gran parte al aumento del parque registrado en los últimos años y al descenso de la actividad de la construcción en España.

Hernández considera que realizar una comparación con los datos de 2007 no es del todo justo porque «fue récord en todos los aspectos». Además recordó que la tendencia positiva se ha prolongado durante un largo periodo de tiempo, ya que se inició en 1994.

La compañía inicia este ejercicio con una nueva generación de motores Euro 5 con tecnología EGR sin necesidad de aditivos, que fueron presentados durante la pasada edición de la IAA. El objetivo de la firma sueca para el año que acaba de comenzar será mantener su participación en el mercado español e incluso crecer, pues históricamente en situaciones de crisis Scania ha conseguido aumentar la cuota de mercado.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar