El ruso repitió el éxito conseguido en 2005 con casi cuatro minutos de ventaja en la general sobre Chagin, que no pudo conseguir el que habría sido su sexto título del Dakar.
Los dos vehículos de la firma rusa mantuvieron una apasionante disputa durante las últimas etapas que se decantó del lado de Kabirov por un estrecho margen de poco más de tres minutos. La tercera posición, a casi una hora del vencedor, la ocupó De Rooy al volante de un GINAF.
Meritoria séptima plaza
La tripleta formada por Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes-Benz 1844 nº 510), con una excelente 7ª plaza absoluta de la general de camiones y 1ª en los vehículos derivados de serie, se ha convertido en el primer equipo español clasificado en esta categoría.
Una española, la primera mujer
Fina Román, copiloto del camión del equipo KH7-Repsol-Epsilon junto a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, fue la mujer mejor clasificada en el apartado de vehículos pesados 2009 con su novena posición y la primera española que logra terminar un Dakar en esta disciplina.
Román, nacida hace 43 años en Almería, consiguió por primera vez acabar el rally más duro del mundo tras dos intentos fallidos.