El cuadro de instrumentos está disponible en tres versiones con distintas funcionalidades. La variante más avanzada, que cuenta con una pantalla TFT de 6.5 pulgadas, ha sido bautizada Colour Plus por Scania. Se trata de la pantalla de mayor tamaño del mercado de un cuadro de instrumentos en vehículos comerciales.
Se ha simplificado el sistema de menús de pantalla. El conductor ahora puede decidir la información a mostrar en la pantalla gracias a los campos programables del menú. Otra de las novedades es la presentación de la presión de frenos en el propio menú, no mediante un indicador aparte, como en los cuadros anteriores. Ello significa que la presión de frenos se muestra automáticamente al arrancar el vehículo y en el menú principal en caso de descender hasta un nivel crítico.
En el desarrollo del nuevo cuadro de instrumentos, Stoneridge se ha servido de la última tecnología disponible en el mercado. Dos de las tres versiones disponen de pantalla a color de alta resolución de tipo TFT, cuyo contenido puede adaptarse a las necesidades del conductor. La nueva interfaz gráfica es compatible tanto con avanzadas pantallas TFT como con pantallas de matriz de tipo más sencillo. También es nueva la estructura mecánica del instrumento, con mejoras tanto en su ergonomía como en su apariencia. Los cuadros indicadores del velocímetro y el cuentarrevoluciones se han bajado ligeramente y dotado de aros plateados para dotarlos de un aspecto más exclusivo. Además se ha invertido un gran esfuerzo en el desarrollo de una iluminación de fondo equilibrada y agradable del instrumento.
El proyecto se inició en 2006 y los primeros instrumentos se instalaron en vehículo en octubre de 2008. En 2009 se procederá a integrar el instrumento en todos los camiones y autobuses de nueva construcción de Scania.