Serrano ocupaba desde 2001 el cargo de director general de la empresa filial del grupo dedicada a los sectores aeroespacial y de defensa. Desde ese puesto ha sido impulsor del desarrollo de los negocios en esos sectores, los cuales han duplicado su volumen en ese periodo.
La carrera profesional de Serrano ha estado vinculada a GMV prácticamente desde su fundación. Comenzó trabajando en Alemania en la Agencia Espacial Europea y a continuación se incorporó a GMV en 1986 como ingeniero especializado en dinámica de vuelo, ocupando con posterioridad puestos de creciente responsabilidad: jefe de la división de dinámica de vuelo y aviónica (1989-1997), jefe de la unidad de negocio de sistemas espaciales e ingeniería (1997-2000) y director adjunto de espacio y defensa (2000-2001). En el año 2001, Serrano fue nombrado director general de GMV Aerospace and Defense S.A, filial del grupo orientada a los sectores aeroespacial y de defensa, y ha impulsado especialmente la expansión internacional de GMV en el sector espacial en Europa y Norteamérica.
Jesús Serrano, riojano de 48 años, está casado y tiene dos hijos. Es Ingeniero Aeronáutico por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un PDG («Executive Management Program») de la Escuela de Negocios IESE.