El Presidente del Gobierno manifestó el pasado 27 de Noviembre en sede parlamentaria su apoyo al sector del automóvil y la necesidad de tomar medidas de calado para el mantenimiento de la industria y la mejora de la comercialización de vehículos en España.
El Jefe del Ejecutivo anunció un Plan Integral para el Automóvil y para el mismo manifestó su intención de contar con el sector. ANFAC apoyada por las principales Asociaciones del sector (ANIACAM, GANVAM y SERNAUTO) ya ha presentado las propuestas a incluir en el Plan y una de ellas, como no podía ser de otra manera, es la supresión de este impuesto que no existe en los países productores de vehículos.
Por ello, ANFAC espera que tome en consideración la opinión del sector del Automóvil, ya que esta medida ha suscitado el consenso generalizado de los agentes del sector. También fue uno de los temas que se plantearon en la reunión que mantuvo ANFAC con el Presidente del Gobierno.
Por último, hay que significar que en nuestro entorno europeo, y, en especial en los principales países productores se han tomado medidas que suponen una rebaja de impuestos. En Alemania, se ha suprimido el impuesto de circulación en base a motivos medioambientales, en Francia se ha implantado un plan de incentivos al achatarramiento de vehículos, 1.000 euros por vehículo, (similar al Plan PREVER que existía en España) y en Reino Unido se ha rebajado el IVA.