La Euroviñeta queda aparcada

placeholder

La Presidencia checa tendrá que asumir, a partir de enero del año que viene, las negociaciones de esta propuesta con la que la Comisión Europea quiere añadir un coste adicional (cinco céntimos por kilómetro) por el impacto medioambiental de los camiones a las tasas que ya pagan en los peajes por el deterioro que causan en las vías.

Los países de la UE se mostraron divididos en varias cuestiones clave desde el ámbito de aplicación de la propuesta hasta el destino que debería darse a la recaudación consecuencia de esa tasa. España ha manifestado en numerosas ocasiones su oposición frontal a la euroviñeta por considerar que perjudica a sus transportistas frente a los centroeuropeos, que recorren distancias menores y pagan tasas también menores.

La ministra española de Fomento, Magdalena Álvarez, confío a su llegada al encuentro de ayer en que esta medida no salga adelante porque considera que no es justa y «está mal diseñada». «No entendemos por qué se excluye a los usuarios y sólo se grava a los camioneros», recalcó.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar