De los 85 camiones que tomarán la salida, tres estarán oficialmente esponsorizados por Pirelli e irán equipados con los legendarios PS22 Pista, de medidas 14.00 R20. La expedición la conforman el equipo Loprais Tatra, capitaneado por Ales Loprais a los mandos de un Tatra, el equipo Petrobras Lubrax, con Andre De Azevedo, también en un Tatra, y el Epsilon team (Promotor Les Comes), dirigido por Pep Vila a los mandos de un Mercedes-Benz.
Por primera vez, el rally entrará en contacto con dos océanos, Atlántico y Pacífico, los Andes, el desierto de Atacama y la Pampa Argentina, accidentes geográficos que se sitúan todos por encima de 4.700 metros del nivel del mar.En este terreno, con arena, rocas y tierra blanda, los Pirelli PS22 Pista deben demostrar sus cualidades de tracción y resistencia, en condiciones climáticas muy variadas: desde las altas temperaturas del desierto, hasta la nieve y el hielo de las montañas.
En total, 14 de los equipos que participan en el rally equipan neumáticos Pirelli (Categoría T4), así como muchos otros de los de servicio.