Allison sigue manteniendo su posición de privilegio en el suministro de cajas de cambio automáticas para uso comercial. En vehículos destinados al transporte de vehículos está consiguiendo ahorros de combustible de 2 litros cada 100 km, en comparación con su equivalente caja manual.
Uno de los últimos ejemplos es un Renault Midlum 280 DXi7, adquirido por Allo Auto Service en Ferrières-en-Brays (Normandía, Francia). Esta grúa porta coches de 16 Tn de capacidad de carga ha sido equipado con una caja de cambios automática Allison Serie 3200 que ha ayudado a mejorar la eficiencia del combustible e incrementar la productividad del camión.
Lionel Délinger, propietario de Allo Auto Service, adquirió el Renault Midlum 280 el pasado mes de agosto y dos meses y 8.000 km después continúa impresionado. «Con la transmisión automática Allison, el camión nunca va forzado y se utiliza menos combustible», asegura.
Considerada a menudo indispensable para las condiciones del tráfico urbano, que requiere frecuentes variaciones en el régimen del motor, una transmisión automática también puede ser útil para conducir en carreteras fuera de la ciudad, tal y como ha descubierto Délinger. «Nuestros camiones viajan frecuentemente por carreteras rurales estrechas entre zonas urbanas. Como puedes imaginar, una grúa porta coches voluminosa no es tan ágil como un vehículo pequeño y requiere cambios de velocidad constantes para acoplarse a carreteras sinuosas. La transmisión automática Allison se adapta rápidamente a los cambios en las condiciones de la carretera, y cuando el camión encuentra una recta larga, el convertidor de par se bloquea y permite al chófer conducir de la forma más económica.»