El descenso de las ventas del mercado automovilístico rozará el 30%

placeholder

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, manifestó su preocupación porque en los dos últimos meses del año se produzca «una ralentización en la entrega de vehículos», ya que en el mismo periódo de 2007 muchos clientes se lanzaron a la adquisición de vehículos por la entrada en vigor del nuevo impuesto de matriculación el 1 de enero de 2008, por el que los vehículos se gravan en función de la cantidad de C02 que emiten a la atmósfera. El efecto de este impuesto no se va a dar este año porque ya está descontado por el mercado.

La crisis económica y la reducción de las ventas de vehículos, que en octubre alcanzó una caída del 40%, provocará que las empresas dedicadas a la venta y postventa de automóviles en España se vean obligadas a reducir su plantilla en 16.000 efectivos antes del cierre de este año, según las estimaciones de la Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, durante su intervención en la Jornada «Futuro del sector del automóvil en un entorno de crisis», mostró su preocupación la desaparición de pequeñas y medianas empresas del sector de la automoción en este entorno de crisis. También hizo público su pesar por el sinfín de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) presentados en muchas de las plantas de las filiales españolas de los grandes grupos de automoción.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar