Esta innovadora línea entre Valencia y Cagliari permite, por primera vez, unir Cerdeña y España abriendo un canal directo, rápido, frecuente y eficiente para el import-export entre la Península Ibérica y la isla italiana. Gracias a esta línea se introduce además una conexión entre Cerdeña y Sicilia, porqué tras escala en Salerno, se saldrá 2 veces a la semana de Cagliari hacia Palermo y viceversa.
La línea Valencia-Cagliari-Salerno estará garantizada por dos naves Ro-Ro de la clase «Eurocargo» que alcanzan una velocidad de crucero de 20 nudos. Estas naves han sido recientemente transformadas para aumentar su capacidad de carga, que hoy en día es de 170 vehículos comerciales (camiones y remolques) y 500 automóviles, además de ofrecer la posibilidad de alojamiento en camarotes por 12 conductores
Los tiempos de conexión son muy cortos: las mercancías viajarán de Valencia a Cagliari en 24 horas y de Cagliari a Salerno en 14 horas. En total, los medios de transporte que partirán de Valencia hacia Salerno tardarán 42 horas en llegar a destino, incluyendo la parada en Cagliari.
Las salidas de Valencia a Cagliari y Salerno serán todos los martes, jueves y domingos. Con esta línea, Cagliari y su puerto se vuelven parte integrante de la red de destinos internacionales gestionados por Grimaldi Group. De esta forma, Cerdeña entrará en conexión con los principales puertos del Mediterráneo y de Europa del Norte, de África Occidental, del Norte y del Sur del continente americano unidos por una flota de más de 125 naves que hoy hace escala en 40 países de cuatro continentes.