El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, el nombramiento de José María Ramírez Loma como nuevo Subsecretario del Ministerio de Fomento. Ramírez Loma ocupa el cargo que deja María Encarnación Vivanco, nueva Presidenta del ente público AENA por nombramiento de la Ministra.
El Consejo de Ministros también ha aprobado el nombramiento de Aureliano López como Director General de Carreteras, y el de José María Collado como nuevo Secretario General Técnico.
José María Ramírez Loma, Inspector de Hacienda del Estado, ejercía hasta ahora el cargo de Secretario General Técnico del Ministerio de Fomento. Su trayectoria profesional está ligada a la actividad económica, en la que destacó como director general de la caja de ahorros San Fernando y, tras la fusión de esta entidad con El Monte, de la entidad resultante, Cajasol. Ha ejercido, así mismo, diversas responsabilidades públicas relacionadas con la actividad de Inspector de Hacienda hasta su ingreso en Fomento.
Aureliano López Heredia, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, fue Consejero de Obras Públicas del Gobierno de Castilla-La Mancha entre 1993 y 1995. A lo largo de su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos relacionados con la gestión de carreteras para diferentes administraciones públicas (Gobierno central, Generalitat de Cataluña y Gobierno de Castilla-La Mancha).
José María Collado González ha trabajado toda su carrera profesional para la Administración General del Estado, en la que ha ejercido diversas responsabilidades. Hasta hoy era Subdirector General de Estudios Jurídicos y Desarrollo Normativo de la Secretaría General Técnica, departamento que pasa a dirigir tras el nombramiento de José María Ramírez como Subsecretario.