Hace un año Carlyle Group y Onex Corporation adquirió la compañía. Los nuevos propietarios han conseguido mantener su posición de privilegio como fabricante de cajas de cambio automáticas para camiones, autobuses, vehículos militares y sistemas de propulsión híbridos para uso comercial.
De cara al futuro cuenta con ambicioso planes de expansión en todo el mundo. Su Director General, Lawrence E. Dewey, los expuso durante su intervención en la feria IAA en Hannover.
En Europa, los principales fabricantes ya están ampliando la disponibilidad de vehículos comerciales propulsados con CNG equipados por Allison. Así por ejemplo, el Econic de Mercedes Benz propulsado por un motor de gas natural comprimido está equipado con una caja de cambios Allison.
En Latinoamérica, los resultados de Allison también son dignos de mención. En los últimos 12 meses, las ventas globales han aumentado un 15% en esta zona, registrándose un crecimiento clave en los segmentos de minería y recogida de residuos.
En América del Norte el ejercicio también están siendo muy positivos y se están dando pasos firmes para conquistar el mercado asiático. La compañía ya tiene una presencia permanente en la India, a través de las oficinas que la empresa ha abierto en Delhi y Chennai.