La lluvia fue la gran aliada del piloto español en la jornada del sábado. Albacete realizó una excelente salida en los dos carreras y logró mantener su posición de privilegio hasta cruzar la meta a pesar del acoso de los Freightliner de Bösiger y Vrsécky.
El domingo amanecía frío pero con un sol radiante, lo que no beneficiaba al Equipo CEPSA y las cualidades de su piloto, Antonio Albacete.
Pasado el mediodía, tenía lugar la segunda Carrera Calificativa del fin de semana belga. Como era de suponer, los dos Freightliner del Equipo Buggÿra se situaron en cabeza de carrera y no la abandonaron hasta el final. En tercera posición finalizó el piloto español. Todo parecía indicar que en la segunda carrera dominical se repetiría él mismo guión, pero los problemas de motor de Markus Bösiger permitieron a Albacete alcanzar el segundo escalón del podio.
A falta de dos carreras y 120 puntos en juego, Antonio Albacete ocupa la tercera posición en la clasificación general a 36 puntos del líder, David Vrsécky. En el seno del equipo Cepsa son optimistas aunque son conscientes de que el camino hacia el tercer título europeo es complicado.