IVTM de WABCO constituye el primer sistema de control de la presión de inflado de los neumáticos diseñado para vehículos industriales. Se lanzó al mercado con la colaboración de Michelin en el año 2003 y contribuye a controlar la presión de aire de los neumáticos en tiempo real, a la vez que permite un nivel óptimo que mejora el rendimiento del combustible mediante una reducida resistencia a la rodadura.
Recientemente WABCO ha mejorado el sistema IVTM al introducir en el mercado una calculadora en línea de retorno de la inversión (ROI del inglés Return on Investment) IVTM, una herramienta disponible a través de la página web, innovadora que permite a los operadores de flota calcular los ahorros potenciales en los costes mediante el control y el mantenimiento correcto de la presión de los neumáticos.
La calculadora del sistema IVTM de Wabco muestra la influencia del inflado de los neumáticos por debajo del límite en un rango de un 10 a un 30% y los costes asociados de mantenimiento, tiempo de parada y sustitución de los neumáticos.
Con este sistema se incrementa el kilometraje por litro, se dañan menos los neumáticos y los costes de mantenimientos y de parada también se reducen notablemente.