La alianza Renault-Nissan comercializará vehículos eléctricos en Portugal en 201

El Gobierno portugués y la Alianza Renault»Nissan han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración con el fin de promover los vehículos de emisiones cero en este país. José Sócrates, Primer Ministro de Portugal, y Carlos Ghosn, Presidente de Renault y Nissan han dado el pistoletazo de salida de este acuerdo en Lisboa.

En línea con la ambición de la Alianza de ser líder mundial de vehículos de emisiones cero, esta iniciativa busca poner en marcha una colaboración entre los sectores público y privado con el fin de establecer las circunstancias necesarias para que el vehículo no contaminante aparezca como una solución viable y seductora a los ojos de los consumidores.

Dentro del acuerdo firmado hoy, el Gobierno portugués se compromete a dar su apoyo en tres sectores esenciales:

1.El estudio en cooperación con la Alianza de los medios necesarios para la puesta en marcha de las circunstancias más favorables para garantizar la aceptación de este proyecto por parte de los consumidores portugueses.

2.El estudio de las infraestructuras y las organizaciones necesarias para la creación de una red nacional de estaciones de recarga de vehículos eléctricos.

3.La puesta en marcha de las acciones de comunicación y educación, necesarias para sensibilizar al público sobre los vehículos eléctricos.

La Alianza se ha comprometido a comercializar a gran escala sus vehículos eléctricos en Portugal a partir de 2011. Portugal será uno de los primeros países del mundo que contará con ciertos modelos inéditos, completamente eléctricos, construidos por la Alianza.

También te puede interesar