Uno de las principales características de los vehículos AUSA es la posibilidad de adaptar distintos implementos para realizar múltiples servicios y sin duda uno de los mayores logros de AUSA en materia multifuncional ha sido la creación del M300H, un vehículo que ya puede usar ocho implementos distintos, «lo que permite hacer con una máquina lo que otros deben hacer con varias». Además Jordi Ródenas, Área Manager de AUSA, destaca que con este tipo de vehículos, los clientes se ahorran los mantenimientos que debería estar realizando a otras máquinas y además sólo realizan el pago de un único seguro y un único impuesto de circulación.
España es un país que valora especialmente este tipo de ventajas, aunque cada vez son más los países que empiezan a destacar la polivalencia como uno de los elementos clave en la compra. Entre los sectores proclives a estos vehículos destaca el de Ayuntamientos, Mancomunidades, y empresas de mantenimiento y servicios en general, «lo que les da un valor añadido al poder ofrecer nuevos servicios como el desbrozado de caminos o la limpieza en caso de nevada, de calles y avenidas, sin tener que realizar grandes inversiones en vehículos específicos para estas funciones», prosigue Ródenas.
Esta máquina puede incorporar barredora de aspiración de 3 m3 de capacidad, baldeadora de 2.000 litros de agua con barra orientable desde la cabina, plataforma con cesta para 2 personas y altura de trabajo hasta 15 mts (desmontable), desbrozadora delantera con brazo de 3 mts, pala quitanieves, caja volquete basculante trilateral de 2.500 Kg. de capacidad.