La primera Carrera Calificativa del fin de semana tuvo lugar el sábado a mediodía Antonio Albacete partía en tercera posición y, pesar de mantener un bonito duelo con Markus Bösiger (Freightliner), no pudo alcanzar el segundo puesto de podium, que estuvo ocupado en lo más alto por David Vrsécky (Freightliner).
A las 16:00 horas daba comienzo la primera Carrera de Campeonato. Bösiger superaba a Vrsécky, mientras que Antonio Albacete mantenía la 3ª plaza, detrás de los dos Freightliner. En determinado momento, el madrileño del Equipo CEPSA, con una maniobra de cierto riesgo, superaba a Vrsécky, pasando a ocupar así la 2ª posición. Pero desafortunadamente cuando el final ya estaba cerca el piloto de Freightliner recuperaba su posición inicial y dejaba a Albacete en el tercer escalón.
La jornada dominical se presentaba más positiva para el Equipo CEPSA. Debido a una climatología mucho más suave provocada por una niebla matinal (de 33º el sábado, a 18º el domingo a la misma hora de los entrenamientos cronometrados), los tiempos se bajaban, y el más beneficiado era Antonio Albacete, que lograba la Pole Position. En la primera curva perdió la posición de privilegio a favor de Bösiger, pero pudo aguantar los ataques de sus perseguidores y acabar en una meritoria segunda posición.
A las 16.00 horas daba comienzo la segunda Carrera de Campeonato del GP Camión de Francia 2008. Albacete partía en la segunda plaza y en esta ocasión la suerte le sonrió en la séptima vuelta, cuando una rotura de embrague dejaba fuera al hasta ahora líder, Markus Bösiger. El piloto es pañol compitió con maestris y mantuvo la posición de privilegio hasta el final.
Antonio Albacete se queda a dos puntos del líder del campeonato David Vrsécky (Freightliner), que cuenta con 182 puntos. La próxima cita tendrá lugar en Alemania, en el Circuito de Nürburgring, los próximos días 11, 12 y 13 de julio de 2008.