Ganvam, moderadamente satisfecho con el Plan VIVE

placeholder

El Plan VIVE está dirigido a personas físicas, autónomos y PYMES que destinen el préstamo a la adquisición de un vehículo automóvil de turismo nuevo y hayan dado de baja definitiva para su desguace otro usado con más de 15 años de antigüedad, siempre que el nuevo emita igual o menos de 120 grCO2/km, o igual o menos de 140 grCO2/km si además este último incorpora sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) y detectores presenciales en plazas delanteras (avisador acústico de cinturón de seguridad).

Se financiará el 100% del precio de venta del vehículo, incluido IVA/IGIC, y excluidos, los impuestos ligados a la matriculación del vehículo (0% en los de menos de 120 gr. y 4,75% en los de menos de 140 gr.), siempre con un importe máximo de 20.000 euros por vehículo.

Desde Ganvam lamentan que el Vehículo de Ocasión haya quedado excluido de este Plan. «Si se admitiera, se impulsaría la renovación del parque, disminuiría la siniestralidad y se reducirían los gases contaminantes, como pretende el Plan, pero además, favorecería a las familias con rentas más bajas que sólo pueden acceder a la motorización con el VO», aseguró Juan Antonio Sánchez Torres, Presidente de Ganvam.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar