El Gremi de Recuperació, entidad que reúne a empresas dedicadas a la recuperación de diversos materiales, cuenta actualmente con 250 agremiados que suponen un total de 1.600 vehículos, muchos de ellos camiones que sufren robos a causa del gran valor de sus mercancías. Es por ello que necesitaban un sistema mediante el cual pudieran controlar sus vehículos, saber dónde están, lo que están haciendo y, en caso de robo, poder actuar rápidamente.
Las soluciones TomTom Work Compact y Active, están justamente ideadas para la gestión de flotas ya que ofrecen localización, navegación y seguimiento. Concretamente en caso de robo, ofrecen a tiempo real, la situación de cada vehículo y el envío de alarmas al móvil si este se desplaza en horarios no establecidos. Además, los agremiados podrán rentabilizar la inversión ahorrando en telefonía móvil, tiempo de gestión en carretera y en la oficina, kilometraje, gasolina, y lo más importante es que ganarán en seguridad.
Sebastiano Cugno, Director del Canal de Distribución de Segem, se mostró encantado de “poder ofrecer la mejor solución a empresas de transporte para que puedan controlar sus camiones y en caso de robo poder avisar a la policía a tiempo real”. Por su parte, Luis Ortiz de Zevallos, Director Ejecutivo del Gremi de Recuperació de Catalunya, también muy satisfecho y aseguró que “TomTom Work facilitará el desarrollo de la actividad de nuestros agremiados”.