Allison incorpora equipos de diagnosis de última generación

Allison Transmission ha desarrollado un indicador de vida útil del mantenimiento que proporcionará a los conductores un ahorro económico y ecológico. El sistema de control electrónico de Allison, calibrado de acuerdo con los requisitos operativos específicos de cada vehículo, detecta cuándo es necesario realizar una revisión y alerta al conductor o al responsable de mantenimiento. La nueva función de diagnóstico es única en su clase y se incorporará a las cajas de cambios de las Series 1000/ 2000/ 3000 y 4000 de Allison a partir de julio de 2008.

El indicador de vida útil del mantenimiento puede ayudar a aumentar la rentabilidad operativa proporcionando a los responsables de flota una herramienta sencilla y eficaz en tres áreas principales: aceite, filtro del aceite y componentes internos.

El sistema de tecnología de notificación avanzada determina la vida útil del fluido y notifica cuándo es necesario cambiarlo. Por un lado el monitor de vida útil del aceite contribuye a una mejor gestión medioambiental por parte de los clientes. Así el aceite sólo se cambia cuando es necesario, los conductores pueden aprovecharlo al máximo y proteger el sistema de transmisión. El monitor de vida útil del filtro por su parte alerta al conductor sobre cuándo es necesario sustituir el filtro de fluido de la caja de cambios, ayudando así a prolongar los intervalos transcurridos entre los cambios de filtro y reduciendo los costes que ello conlleva. Por último el monitor de estado de la caja de cambios detecta las condiciones operativas de los componentes internos seleccionados para controlar de forma más eficaz las revisiones y el mantenimiento. Este nuevo sistema se ha sometido a minuciosas pruebas de campo en las principales flotas de autobuses urbanos, así como en las flotas de hormigoneras y otras aplicaciones destinadas a usos exigentes.

También te puede interesar