El acuerdo firmado con por la patronales que representan casi al 90% (si se tiene en cuenta la composición del Comité Nacional del Transporte (CNT) supone el cierre de la negociación mantenida con el Ministerio de Fomento durante los últimos días. El paquete lo componen un total de 54 medidas encaminadas a paliar las consecuencias del alza del petróleo en el sector del transporte.
A juicio de Fenadismer, el acuerdo alcanzado resulta insuficiente, y asegura que las medidas presentadas por el Gobierno han sido firmadas por siete organizaciones que agrupan a empresas intermediarias, almacenistas y polígonos de transporte, «ninguna de las cuales son propietarias de vehículos de transporte». La Federación sigue reclamando al Ejecutivo la implantación de unas tarifas mínimas para los servicios de transporte. Mientras no se cumplan esta reivindicación mantendrá el paro .
Después de los incidentes acontecidos en diversos puntos del país, que se han saldado con un fallecido y un herido grave, parece que la situación puede normalizarse, en parte, durante la jornada de hoy. Aunque se mantiene el paro, ya comienzan a circular algunos camiones por las principales vías.
Para ver el texto integro de los acuerdos firmados con los cargadores y con la Administración pinche (Aquí)