Estamos ante un neumático más robusto, gracias a su nueva mezcla de goma, más resistente a las agresiones, y a su nueva escultura anti-retención de piedras. Por ello se adapta a todo tipo de calzadas ofreciendo la máxima polivalencia: puede usarse en todo tipo de carreteras, recorridos y condicione climáticas. Y todo ello ofreciendo una seguridad permanente en cualquier circunstancia, gracias a las tecnologías de laminillas “doble ola” y “gota de agua” aplicadas en su construcción. Michelin X MultiWay consigue un aumento de hasta el 19% en motricidad, en carretera húmeda y deslizante, después de un desgaste de dos tercios del neumático. Al mismo tiempo, se reduce hasta en 18 metros la distancia de frenado después de un desgaste de dos tercios del neumático.
Con Michelín X MultiWay se consigue hasta un 30% más de rendimiento kilométrico gracias a la mayor profundidad de su escultura, una banda de rodamiento más ancha y un diseño específico de la escultura con Michelin Durable Technologies. Aunque en carretera no encontramos bordillos, los flancos también se han reforzado pensando en los bordillos de las rotondas y los polígonos industriales. Todo ello hace que los vehículos queden menos tiempo fuera de servicio.
Los clientes que utilicen el nuevo MICHELIN X MultiWay podrán contar con asistencia nacional e internacional, con el servicio de seguimiento y gestión de flotas, así como con el mantenimiento preventivo o externalización de la gestión del parque de neumáticos. Al igual que todos los neumáticos para camión de Michelin, esta nueva cubierta puede ser reesculturada y recauchutada en Remix. La mayor duración de su vida útil, además de constituir otro factor de ahorro para el usuario, permite a Michelin reducir de forma significativa el impacto sobre el medio ambiente.
Michelín lanza su neumático polivalente X MultiWay
