Desde el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNCT) recuerdan lo sucedido hace dos semanas, cuando se paralizó a miles de camiones basándose en una previsión meteorológica que, además, resultó fallida.
Los máximos responsables del CNTC aseguran que no van a admitir que se vulnere sistemáticamente el derecho a la libre circulación de personas y mercancías. Por ello, anuncian que exigirá responsabilidad personal y patrimonial por las actuaciones de autoridades o colectivos que provoquen tal restricción de derechos, al estimar que «estas actuaciones son propias de sociedades incivilizadas en las que todos los problemas se solucionan sacando camiones de la carretera».
El CNTC ha anunciado que exigirá responsabilidad personal y patrimonial por las actuaciones de autoridades o colectivos que provoquen restricción de derechos
———————–
Javier Arnedo, nuevo presidente del CNTC
La pasada semana, tras un proceso de acreditación conforme a la normativa vigente, el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible aprobó la composición del nuevo Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) para el periodo 2026-2029.
Está integrado por nueve organizaciones de transportistas de mercancías y actividades auxiliares, y Javier Arnedo, vicepresidente de la CETM, ocupará la presidencia. «La constitución de este nuevo CNTC para el periodo 2026-2029 refuerza el diálogo institucional y la unidad de acción del sector en un momento clave de transformación regulatoria, tecnológica y medioambiental», ha destacado.