La gama de distribución DAF XB ha sido reconocida por su combinación perfecta de bajo impacto ambiental, eficiencia sobresaliente, avanzadas características de seguridad y un confort de conducción superior.
«El XB continúa liderando la categoría de camiones ligeros. Se mantiene como la opción preferida del sector en el segmento de distribución hasta 19 toneladas. DAF demuestra que los camiones ligeros de media tonelada pueden ofrecer una experiencia de conducción sorprendentemente agradable y una gran facilidad de uso», destaca Michal Štengl, presidente del jurado y redactor jefe de Transport a Logistika.
Así es el DAF XB
La serie DAF XB para aplicaciones de distribución se ofrece con eficientes motores diésel PACCAR PX-5 y. PX-7 (de 124 kW/170 CV a 227 kW/310 CV), así como con cadenas cinemáticas totalmente eléctricas (de 120. kW/156 CV a 190 kW/250. CV) que permiten autonomías de hasta 300 kilómetros sin emisiones. El vehículo está disponible con cabinas Day, Extended Day y Sleeper, además de una versión XBC específica para aplicaciones en construcción.
El XB de Nueva Generación destaca por su elevada capacidad de carga, maniobrabilidad insuperable y excelente facilidad para carroceros, tal y como confirma la encuesta realizada por. Transport a Logistika entre propietarios, conductores y profesionales del transporte en República Checa y Eslovaquia. Asimismo, el jurado subraya que la serie. XB ofrece un confort de conducción líder en su categoría y una seguridad excepcional, gracias también a su completo conjunto de sistemas ADAS.