Uno de los elementos clave de esta alianza es un acuerdo de colaboración para el desarrollo de dos vehículos eléctricos distintos de la marca Ford. Los nuevos modelos, basados en la plataforma Ampere, se beneficiarán de las sólidas ventajas y la competitividad de Renault Group en materia de vehículos eléctricos. Serán producidos por Renault Group en el norte de Francia.
Concebidos por Ford y desarrollados junto con Renault Group, los dos vehículos representan el primer paso de una nueva y ambiciosa ofensiva de producto de Ford en Europa. Se espera que el primero de los dos modelos llegue a los concesionarios a principios de 2028.
También han firmado una carta de intención para cooperar en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa
——————————
Además de su colaboración en vehículos eléctricos, Renault Group y Ford también han firmado una carta de intención para cooperar en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros (VCL) en Europa. En este marco, ambos socios explorarán la posibilidad de desarrollar y fabricar conjuntamente determinados vehículos comerciales de las marcas Renault y Ford.
La alianza estratégica entre Renault Group y Ford combinará décadas de experiencia en el ámbito de los vehículos comerciales ligeros, la escala industrial y la amplia red de proveedores de ambos grupos
————————
«Renault Group está orgulloso de anunciar una nueva cooperación estratégica con Ford, un fabricante de automóviles icónico. Esta alianza demuestra la solidez de nuestro saber hacer en materia de asociaciones y nuestra competitividad en Europa. A largo plazo, combinar nuestras fuerzas con Ford nos hará más innovadores y ágiles en un mercado automovilístico europeo en rápida transformación», asegura François Provost, CEO de Renault Group.
Por su parte, Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company, afirma que esta alianza estratégica con Renaultt Group «constituye un paso importante para F0rd y respalda nuestra estrategia de construir un negocio altamente eficiente y adaptado a los desafíos futuros en Europa».