La oferta de PACCAR Parts enfocada en la electromovilidad se agrupa bajo la denominación PACCAR Power Solutions. Comienza con los equipos de corriente alterna de 7, 11 y 22 kW, diseñados para cargar vehículos híbridos y eléctricos. “Están fabricados por ABB y tenemos una campaña activa hasta el 31 de diciembre con precios muy competitivos”, destacó Nájera.
Por su parte, los cargadores de corriente continua comienzan en los 40 kW, “que es el modelo que estamos instalando en nuestros concesionarios”, detalló. Le siguen los ChargeMax (de 60 a 400 kW), ideales para aparcamientos o estaciones de carga, ya que cuentan con dos dispensadores. Finalmente, los modelos PowerChoice (de 180 a 400 kW) permiten cargas ultrarrápidas. Disponen de una cabina y hasta seis dispensadores separados, que pueden ubicarse a una distancia de 80 metros. Gracias a su sistema de equilibrio dinámico de cargas (DLBS), es posible distribuir la energía de forma inteligente según las necesidades de los vehículos conectados. “Si un camión tiene que marcharse antes, se puede asignar más potencia a su cargador”, explicó.
[Conoce al detalle la oferta de PACCAR Power Solutions]
PACCAR Power Solutions ofrece un plan de servicio integral diseñado para garantizar el máximo tiempo de actividad de los cargadores de camiones eléctricos de batería. Este plan incluye un mantenimiento programado y correctivo, actualizaciones de software inalámbricas (OTA) para garantizar una comunicación fluida entre el camión y el cargador, y un sistema de supervisión que permite detectar y solucionar posibles problemas de forma proactiva. El acuerdo de nivel de servicio (SLA) garantiza la rápida resolución de los problemas relacionados con las tareas de mantenimiento correctivo a través de sus tres niveles de servicio.
Sistema de almacenamiento de energía de la batería y sistema de gestión de energía
PACCAR Power Solutions también ofrece a sus clientes innovadores sistemas de almacenamiento de energía de la batería (BESS) y de gestión de energía (EMS). El sistema BESS permite a los clientes almacenar energía in situ, lo que les proporciona una fuente de energía fiable y eficiente para sus operaciones. Al aprovechar la avanzada tecnología de las baterías, este sistema ayuda a las empresas a optimizar los costes energéticos y a reducir la dependencia de la red eléctrica.
Como complemento del sistema BESS, el sistema de gestión de energía (EMS) lleva la gestión energética al siguiente nivel. Esta inteligente y robusta herramienta de software se integra a la perfección con la carga de camiones, la red eléctrica y la producción local de energía, al igual que los paneles solares. Mediante la previsión del tiempo, los precios de la energía y los patrones de consumo energético, el sistema EMS garantiza la disponibilidad de energía al menor coste posible.
Baliza V-16 y equipos hidráulicos
PACCAR Parts también comercializa la baliza Hella V-16 que, además de cumplir con la normativa de conectividad, permite que tu compañía de seguros contacte contigo o active directamente el dispositivo de emergencias si fuese necesario. “Serán obligatorias a partir del próximo 1 de enero”, recordó Nájera.
En el evento celebrado en el Circuito del Jarama, también se presentaron los equipos hidráulicos para los camiones carrozados DAF. Los profesionales del transporte pudieron conocer en detalle los distintos componentes de estos sistemas: bombas, tomas de fuerza, controladores de válvulas, entre otros. “Ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de configurar un equipo hidráulico a la medida de sus necesidades”, concluyó Antonio Nájera.