El madrileño hotel Palace acogió la presentación de la 10º edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, el gran espacio de interacción directa entre los profesionales y las empresas del sector, que se llevará a cabo del 3 al 6 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. El SlL 2008 fue presentado por el presidente del salón, Enrique Lacalle, y la directora general del Salón, Blanca Sorigué.
En declaraciones a los medios de comunicación allí congregados, Enrique Lacalle ha reafirmado la posición del SIL como un certamen de referencia internacional que “está en la liga europea de las ferias logísticas”. Según Lacalle, esto ha sido posible al consolidar el certamen como “un puente de referencia en Europa y en un referente mundial.
Respecto al futuro del Salón, el presidente del comité organizador ha afirmado con rotundidad que el SIL “cumple diez años de vida, con vocación de continuidad”, porque a día de hoy “es un Salón rentable para los expositores ya que cada año somos un certamen más global”, así como una sólida plataforma de conocimiento y de reflexión para los profesionales.
Como en ediciones, el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención apuesta un año más por la internacionalización y se posiciona como el punto de encuentro de referencia de la Cadena Logística en el Sur de Europa. De nuevo, Enrique Lacalle ha hecho hincapié en que en la importancia de ser un foco de proyección internacional, al tener en cuenta que “en el SIL está representado todo el mundo. En está edición contaremos con la presencia de 1000 empresas participantes, distribuidas en 85000 metros cuadrados en los palacios 2 y 3 del Recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona”.