«Enhorabuena al ganador y nuestro más sincero agradecimiento a todos los que han compartido con nosotros su entusiasmo y sus experiencias con un camión MAN. Con ello se demuestra de forma elocuente la fiabilidad y la robustez de los vehículos MAN en el día a día, a menudo capaces de superar el millón de kilómetros —afirma Friedrich Baumann, miembro de la Junta Directiva y responsable de Ventas y Soluciones para Clientes en MAN Truck & Bus —. Este ADN también está presente en nuestros últimos modelos, tanto en los vehículos diésel PowerLion, que destacan por su rentabilidad, como en nuestros camiones eléctricos de 12 a 50 toneladas, pensados para cualquier tipo de aplicación. Nuestros clientes pueden confiar plenamente en su MAN».
Más de 70 candidaturas
El concurso, anunciado en redes sociales y en Internet, estaba dirigido a todos los clientes de MAN en Europa con vehículos fabricados a partir de 2007. Se recibieron más de 70 candidaturas —muchas de ellas con más de un millón de kilómetros en el cuentakilómetros— correspondientes a los modelos fabricados entre 2007 y 2019. El kilometraje total de todos los vehículos participantes rebasó los 75 millones de kilómetros, lo que equivale a unos 100 viajes de ida y vuelta a la Luna, o, dicho de otro modo, más de 1800 vueltas alrededor de la Tierra. Una cifra impresionante que subraya de manera clara la resistencia y el rendimiento de la flota de camiones MAN en Europa, compuesta por alrededor de 880 000 vehículos.
«Gracias a la buena calidad, el correcto mantenimiento y un buen equipo humano, se pueden evitar averías. Los camiones son fiables en carretera»
———————-
El camión ganador aún sigue operativo en el transporte de larga distancia convencional, con dos conductores que se turnan al volante. Este uso intensivo ha hecho posible alcanzar un kilometraje tan elevado. «Tenía curiosidad por saber si hay otras empresas capaces de mantener sus camiones en servicio durante tanto tiempo —explica el ganador, Helmut Heckmann—. Gracias a la buena calidad, el correcto mantenimiento y un buen equipo humano, se pueden evitar averías. Los camiones son fiables en carretera». Como vencedor del concurso, ahora podrá disfrutar de una experiencia exclusiva con el nuevo MAN eTGX: un tour personal por los Alpes, formación ProfiDrive sobre eTrucks, una visita guiada a la planta de Múnich y un lote de merchandising de primera.