PSA Peugeot Citroën apuesta por el cuidado del medio ambiente

placeholder

PSA Peugeot Citroën construye vehículos limpios y seguros. Su política de desarrollo sostenible es el eje donde giran sus tres grandes desafíos: el efecto invernadero, la seguridad vial y la movilidad urbana con la exigencia de reducir las huellas ecológicas del automóvil. Por este compromiso PSA Peugeot CItroën ha sido el único constructor generalista seleccionado para presentar sus soluciones.

En el tema de la seguridad vial, PSA Peugeot Citroën presenta en su stand la llamada de urgencia. En caso de accidente, los clientes cuyo vehículo dispone del sistema de navegación del grupo, pueden ser socorridos de manera eficaz. Una plataforma de asistencia recibe la alerta y, gracias a la localización del vehículo y de la comunicación establecida, se puede enviar la ayuda necesaria. Este sistema esta en servicio desde 2003, es único en Europa y se encuentra desplegado en 9 países. Al día de hoy, más de 450.000 vehículos Peugeot y Citroën están equipados con la llamada de urgencia.

Otro eje de trabajo para una movilidad sostenible es la movilidad urbana. El grupo creó en 2000 el Instituto para la «Ville en Mouvement» (IVM) con el fin de participar en el esfuerzo de reflexión, experimentación y diálogo con la sociedad en las cuestiones de movilidad. En un contexto de urbanización creciente, la movilidad que permite el desarrollo económico y social, está unida a la diversidad y calidad de las soluciones aportadas y es una muestra de solidaridad.

También te puede interesar