WABCO continua con su período de pruebas de invierno

placeholder

Este programa con una duración de 55 días incluye la realización de pruebas con 25 vehículos propiedad de WABCO, así como con camiones y autobuses de los fabricantes líderes de vehículos comerciales. En temperaturas tan extremas que llegan a alcanzar los 30 °C ( 22 °F), los ingenieros y técnicos de WABCO registraron aproximadamente 1.290 unidades hombre día durante las pruebas realizadas este invierno.

Desde el año 1988, la empresa ha operado en su propia área de pruebas en el norte de Finlandia. La pista de pruebas del círculo ártico y las temperaturas bajo cero de la región crean unas condiciones óptimas y seguras para poner a prueba los innovadores sistemas de control de la conducción y de frenado. Una pista de frenado de 800 metros (875 yardas) permite la realización de pruebas para una amplia variedad de sistemas de frenado. El frenado se pone a prueba en el hielo, nieve o asfalto, así como en combinaciones de estas tres superficies. Un calzo circular, con un radio de 280 metros (306 yardas), se ha diseñado específicamente para las pruebas de control de estabilidad electrónica (ESC, del inglés Electronic Stability Control). Para realizar las pruebas correspondientes a los sistemas de control de deslizamiento (ASR) se emplea una pendiente de pruebas que incorpora porcentajes de inclinación del 3,5 y 7 %.

WABCO opera en tres pistas de pruebas: en Rovaniemi, Jeversen cerca de Hannover (Alemania) y Chennai (India). Cada una de estas ubicaciones juega un papel importante en el desarrollo de los productos de la empresa y en la estrategia de colaboración con el cliente en todo el mundo.

También te puede interesar