El nuevo espacio cuenta con cuatro plazas de recarga ultrarrápida, tres de ellas para vehículos ligeros y una adaptada a camiones eléctricos. Esta última refuerza el compromiso de Iberdrola | bp pulse con la electrificación del transporte pesado, en línea con los planes de descarbonización de la red logística de última milla en las capitales vascas, ya adheridas a las zonas de bajas emisiones. movilidad
Los cuatro puntos de recarga cuentan con una potencia de 200 kW y están preparados para alcanzar los 400 kW, lo que permitirá adaptarse al crecimiento del parque de vehículos eléctricos sin necesidad de nuevas infraestructuras. El acceso al hub es gratuito para los usuarios que acudan a recargar su vehículo, con un sistema habilitado para facilitar su entrada al recinto y uso del aparcamiento sin ningún cargo adicional.
«Nos permite ofrecer soluciones de recarga ultrarrápida tanto para vehículos ligeros como pesados en un punto clave de actividad económica y logística»
———————–
Aitor Argote Ibáñez, director general de Mercabilbao, ha destacado que “Mercabilbao, la plataforma logística fundamental en la cadena alimentaria de Euskadi, vuelve a demostrar su implicación con el desarrollo sostenible y la innovación en el marco de su compromiso con el ODS 11 y la Agenda 2030. Por ello, seguimos desarrollando acciones que nos permiten avanzar hacia un modelo de mercado más sostenible con acciones que buscan el ahorro de agua, la economía circular, el compromiso social y ahora la movilidad eléctrica”.
Pablo Pirles, director general de Iberdrola | bp pulse considera que “este nuevo hub refuerza nuestra presencia en Bizkaia y nos permite ofrecer soluciones de recarga ultrarrápida tanto para vehículos ligeros como pesados en un punto clave de actividad económica y logística. Además, facilita la electrificación del transporte en el área metropolitana de Bilbao, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vizcaínos, descarbonizando el transporte y la economía en general. Con infraestructuras como la de MercaBilbao, impulsamos la competitividad de las empresas locales y avanzamos hacia una movilidad más sostenible que responda a las necesidades reales del tejido empresarial y de la ciudadanía».
Este nuevo avance se enmarca en el objetivo de Iberdrola | bp pulse de desplegar la red de recarga ultrarrápida más extensa e innovadora de la península, habiendo superado ya los 1.400 puntos de recarga operativos en España y Portugal, y con especial atención a los corredores logísticos y áreas industriales clave.