La Comunidad de Madrid controlará este año 69.000 vehículos de transporte de via

placeholder

En total se inspeccionarán 39.000 vehículos en controles realizados en carretera, 18.000 corresponderán a controles telemáticos mediante la lectura de matrículas y 3.120 en unas jornadas específicas dedicadas al control de tacógrafo.

Además, la Comunidad de Madrid inspeccionará 7.656 vehículos en controles extraordinarios y 1.560 controles en las sedes de las empresas.

Con este fin, el Gobierno regional ha aprobado el Plan de Inspección de Transporte para 2008, que contempla tanto la realización de controles en ruta a los vehículos que circulen por las carreteras de la región como inspecciones en las sedes de las empresas especializadas.

Como novedad, este año el Plan de Inspección ha incluido entre sus objetivos el control de determinadas modalidades de transporte especialmente delicadas como el de menores discapacitados, el de reparto de combustible en los meses de invierno y el transporte de paquetería en vehículos ligeros. Además, está previsto crear un fichero que recoja las actividades que se realizan en los Polígonos Industriales de la Comunidad en materia de transportes.

Respecto a las inspecciones que se realizarán en las instalaciones de empresas del sector, el Plan prevé realizar 1.560 controles tanto en empresas especializadas en transporte de viajeros, como en las que realizan transporte de mercancías y otras actividades auxiliares. En este apartado, el Gobierno regional prestará especial atención a las empresas que transporten mercancías peligrosas.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar