FVET reclama un entorno normativo «estable y menos intervencionista»

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha celebrado su Asamblea General para hacer balance del año y consensuar las futuras líneas de trabajo.

El acto fue clausurado por el conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Mus, quien compartió impresiones con representantes del sector sobre los principales retos que afronta el transporte por carretera en la Comunitat Valenciana.

Durante su intervención, el presidente de FVET, Carlos Prades, subrayó la necesidad de “contar con un entorno normativo estable y menos intervencionista que permita al sector seguir trabajando con libertad, eficiencia y competitividad”.

Dificultades estructurales e impacto de la DANA

Hace unos días, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) presentó los resultados de su encuesta anual sobre la situación del sector del transporte por carretera en la Comunidad Valenciana. Un año más, el estudio —elaborado a partir de una encuesta entre empresas asociadas a la federación— confirma las dificultades estructurales que arrastra el sector y añade un nuevo factor que ha intensificado sus efectos: el impacto de la DANA.

Según los datos recogidos, el 98,5% de los transportistas admite haberse visto afectado directa o indirectamente por las consecuencias del temporal, que obligó a detener operativas, cerró rutas logísticas clave y provocó daños en vehículos, instalaciones y mercancías. Lo más alarmante es que el 45,1% de los afectados asegura que, a día de hoy, aún no ha podido retomar la normalidad. Además, el 44% de las empresas afectadas todavía no ha recibido la indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros, lo que agrava aún más su situación económica.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar