La celebración incluyó una fan zone con música ambiente, juegos, comida y bebida, área de descanso y regalos directos para los chóferes. Una jornada diseñada para transformar el descanso en una experiencia cómoda, segura y estimulante, que además propició un ambiente de compañerismo e intercambio entre profesionales del transporte, aportando un toque de cercanía y disfrute frente a la habitual soledad de la carretera.
Además, desde el viernes 11 de julio hasta el lunes 14 de julio, todos los chóferes que accedieron a las Áreas de Servicio Andamur San Román I (a solo 100 metros) y II pudieron aparcar sin coste, disfrutando de una infraestructura segura, moderna y amplia.
Asimismo, durante el evento, los conductores de camión conocieron de primera mano todos los servicios de una de las áreas de descanso más seguras y estratégicas en Europa. Está ubicada en la ruta que une el País Vasco con Francia, un punto clave para los conductores que van al extranjero desde cualquier punto interior u oeste de la península o desde Portugal.
Un parking seguro en el corazón de las rutas internacionales
Una de los principales atractivos y valores diferenciadores de Andamur San Román II es su parking de seguridad, certificado en categoría Oro según el estándar europeo SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Areas) y con reconocimiento adicional por parte de TAPA (Transported Asset Protection Association) con nivel 2 en el estándar PSR. Esto lo convierte en uno de los pocos espacios en Europa con esta doble certificación, un verdadero referente en seguridad para los profesionales del transporte.
“Queremos seguir cuidando al chófer ofreciéndole espacios donde se sienta valorado, descanse y disfrute. Andamur San Román II es el ejemplo de cómo entendemos la seguridad y el bienestar en carretera”, explican desde Andamur
—————-
El área está dotada de videovigilancia 24/7 sin puntos ciegos, control de acceso automatizado, puertas peatonales con lectura de ticket, vallado perimetral antiescalada y barreras con faldones y lectura de matrículas, entre otras medidas que garantizan una protección integral. Además, el sistema airCODE refuerza la seguridad en los repostajes, previniendo fraudes en el uso de tarjetas.
En línea con el objetivo de ofrecer un servicio ágil y eficiente, Andamur San Román II incorpora un sistema Fast Service con 16 calles de repostaje multiproducto, que permite a los transportistas repostar varios productos simultáneamente, reduciendo los tiempos de espera y aumentando la operatividad en ruta. Este servicio se complementa con un parking de seguridad con capacidad para 100 camiones, convirtiendo al área en un enclave estratégico para quienes necesitan combinar descanso seguro con eficiencia en sus tiempos de viaje.
Servicios pensados por y para el transportista
Andamur San Román II va más allá del concepto tradicional de área de servicio, ofreciendo una amplia gama de prestaciones diseñadas para cubrir las necesidades reales del chófer, no solo desde el punto de vista operativo, sino también en lo personal y emocional.
“Contar con espacios seguros y que, además, te ofrecen otros servicios que te hacen salir de tu rutina, como tener la posibilidad de hacer deporte o dar un paso en bici, es algo que agradecemos muchísimo”, señalaba Juan Manuel, transportista habitual de rutas internacionales. “Aquí puedes descansar tranquilo, comer bien, repostar rápido y darte una ducha con total seguridad. Ojalá hubiera más áreas como esta”.
«Desde Andamur trabajamos cada día para ofrecer no solo servicios, sino soluciones reales a las necesidades de los transportistas»
——————–
Además de duchas, lavandería, vending, zona de picnic y parking de seguridad, a solo 100 metros, en Andamur San Román I, los conductores también tienen restaurante y tienda 24 horas, gimnasio y servicio de préstamo de bicicletas gratuito. Todas estas iniciativas están enmarcadas en el programa “Cuidado con el chófer”, que promueve el bienestar integral de los profesionales del transporte impulsado por Andamur.
“Desde Andamur trabajamos cada día para ofrecer no solo servicios, sino soluciones reales a las necesidades de los transportistas. Andamur San Román II representa nuestra visión de una seguridad integral, donde el chófer se siente protegido, valorado y acompañado en cada etapa de su ruta”, concluyen desde la compañía.