DKV Mobility ofrece una cobertura casi total en Alemania, Francia e Italia, así como a lo largo de los principales corredores de transporte europeos. Con más de 789.000 tarjetas de recarga eléctrica en circulación y alrededor de 755 millones de kilovatios hora de electricidad procesados a través de recargas en 2024 —equivalente a unos cinco millones de kilómetros recorridos— el Grupo DKV Mobility reafirma su papel en el ámbito de la movilidad sostenible.
“Nuestro objetivo es hacer que la recarga de vehículos eléctricos sea sencilla, eficiente y accesible para ser la plataforma líder en movilidad en Europa y continuar siéndolo”, afirma Conversión Magro, Director General de DKV Mobility en España. “Esta cifra marca un hito importante para nosotros. Nuestros clientes gestionan flotas mixtas, compuestas de vehículos eléctricos y de combustibles tradicionales. Es algo que continuará la próxima década, por lo que una red robusta de puntos de carga es vital para seguir ofreciendo el mismo nivel de eficiencia y conveniencia que caracteriza la oferta de servicios de DKV Mobility”.
Una década de intenso trabajo
DKV Mobility ha seguido una clara estrategia de movilidad eléctrica durante años. La empresa lanzó su primera tarjeta de recarga, la DKV Card +Charge, en 2015. En aquel entonces, la red de aceptación solamente contaba con unos 7.000 puntos de recarga y era gestionada por un pequeño equipo de solo dos empleados. Hoy en día, más de 300 empleados se dedican exclusivamente a la movilidad eléctrica, ampliando continuamente la red. En promedio, se han añadido unos 8.000 nuevos puntos de recarga cada mes. En 2019, la oferta se amplió en algunos países para incluir soluciones de recarga que permite a los clientes cargar sus vehículos en casa y en el lugar de trabajo. Hasta la fecha, DKV Mobility ha instalado más de 10.000 wallboxes.
Otro hito importante llegó en 2021 con la adquisición de Greenflux, un proveedor europeo líder de software para recarga de vehículos eléctricos. Esta adquisición fortaleció la experiencia en soluciones de suministro para vehículos eléctricos y brindó un sólido respaldo a los operadores de flotas comerciales en su transición hacia modelos de movilidad más sostenibles. A finales de 2024, DKV Mobility anunció una asociación estratégica con. Smartlab, una empresa con sede en Aquisgrán y líder del mercado en la anexión, gestión y facturación de sistemas de recarga. Como parte de esta colaboración, DKV Mobility adquirió una participación mayoritaria en. Smartlab, consolidando aún más su posición como proveedor SaaS en el sector de la movilidad eléctrica.