Disfrimur prueba su cargador MCS con el primer camión eléctrico compatible

Juan Jesús Sánchez, Director General de Disfrimur, ha llevado a cabo la primera recarga de un camión en España con el cargador MCS (1.200 kW).

Este hito se ha producido en la sede de la compañía en Sangonera la Seca (Murcia), donde se encuentra el cargador MCS (Megawatt Charging System) de Iberdrola | bp pulse. Esta acción se enmarca en su estrategia de Transporte Invisible que tiene como objetivo descarbonizar el trasporte por carretera.

Cargadores MCS

Los cargadores MCS están diseñados específicamente para vehículos eléctricos pesados, como camiones y autobuses, ya que permiten la carga ultrarrápida de sus baterías del 10% al 80% en solo unos 30 minutos. Las baterías de estos vehículos de nueva generación se sitúan entre los 600 y los 1.000 kWh, lo que equivale a entre dos y tres veces la energía consumida en un mes por un hogar español.

La elevada potencia del MCS operado por Iberdrola | bp pulse posibilita una reducción de hasta el. 90% en el tiempo de carga, maximizando así la eficiencia y comodidad para los usuarios. Durante los tiempos de descanso obligatorios, es posible ampliar la autonomía entre 300 y 400 kilómetros. Esta iniciativa ha sido financiada en el marco del programa de ayudas MOVES Proyectos Singulares.

Disfrimur, en los Premios Nacionales del Transporte 

Juan Jesús Sánchez, junto a Bárbara Ferrer y Javier Jaso de AECOC.

Disfrimur forma parte de los tres jurados que otorgan los premios ‘Camión del Año’, ‘Camión Ecológico del Año’ y ‘Quinta Rueda: Semirremolque del Año’. Mediante voto enviado directamente a la notaría, su Director General, Juan Jesús Sánchez, junto a varios centenares de empresarios, es el encargado de elegir a los mejores vehículos en estas tres categorías de los Premios Nacionales del Transporte.

 

 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar