Entre 2019 y 2024, el fabricante de neumáticos premium ha vendido alrededor de 15 puntos porcentuales más de neumáticos UHP en el segmento de turismos y vehículos industriales ligeros en todo el mundo. Durante el mismo período, la cuota de ventas de neumáticos de altas prestaciones para todas las marcas Continental aumentó del 38 al 52%, y al 60% para la marca principal Continental. Hace cinco años, esta cifra era del 46%.
“Para nosotros, los neumáticos de altas prestaciones son mucho más que un producto tecnológico estrella: son un motor estratégico de innovación”, afirma Edwin Goudswaard, director de Investigación y Desarrollo de Continental Tires. “Su desarrollo requiere ingeniería del más alto nivel, materiales de alta tecnología y pruebas y procesos de producción precisos. Al mismo tiempo, demuestran nuestra sólida posición en el segmento premium y contribuyen significativamente a la fortaleza económica de Continental.”
La demanda mundial sigue creciendo
Los neumáticos UHP se distinguen por un excelente agarre, una dirección precisa, un gran rendimiento de frenado y una gran estabilidad de conducción. Se utilizan principalmente en vehículos potentes como coches deportivos, todoterrenos y berlinas de lujo. Y su demanda mundial sigue creciendo. Se prevé que el segmento de los UHP crezca en torno a un 9% anual hasta 2029. La creciente popularidad de los SUV y la electrificación son importantes motores de crecimiento. Continental también está experimentando una alta demanda de neumáticos UHP en la región de crecimiento Asia-Pacífico, especialmente en China.