El Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha analizado la creciente preocupación que existe en el sector ante el brutal y continuo aumento del precio del gasóleo (más de un 18% en el 2007 y un 5,7% en lo que va de año).
De igual manera, recuerda a los cargadores que deben ser conscientes, ante la importancia que tiene el transporte de mercancías por carretera para la competitividad de sus empresas, que la existencia de una política adecuada de precios, en constante equilibrio con los costes, es la única vía para conseguir la estabilidad necesaria que permita prestar los servicios con la garantía y calidad que el mercado necesita. En caso contrario, la lamentable y ruinosa situación actual del sector, derivará irremediablemente en el cierre de numerosas empresas, que consecuentemente dejarán de prestar sus servicios, con el gravísimo problema que esto supondría para la economía en general.
La CETM considera que es absolutamente imprescindible que el Gobierno de España adopte con urgencia todas las medidas necesarias para que las empresas de transporte de mercancías por carretera superen la crisis existente.
El Comité Ejecutivo de la CETM ha acordado solicitar la constitución urgente de un Grupo de Trabajo, en el que deben estar presentes todos los Ministerios con competencias sobre el transporte de mercancías por carretera, para adoptar medidas que hagan más llevadera esta situación.