Cambios en la Dirección de Nissan Europa

Brian Carolin, actualmente Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan International, SA, será nombrado Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de Nissan North America.

Con el objetivo de reforzar la complejidad de las operaciones en los mercados europeos en los cuales Nissan está presente, a partir del 1 de abril la dirección de las operaciones comerciales de la compañía será compartida por dos puestos de Vicepresidente Senior: uno para Europa del Este y otro para Europa Occidental. La organización de las funciones de apoyo al departamento de ventas y marketing no sufrirá ningún cambio y dará cobertura tanto a las operaciones comerciales en Europa del Este como en Europa Occidental.

Simon Thomas actualmente Vicepresidente de Operaciones Comerciales de Nissan International, SA, asciende a Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing y Operaciones Comerciales para Europa Occidental. Los mercados que serán controlados directamente por Thomas incluyen Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y los siguientes mercados independientes: Irlanda, Grecia, Islandia, Malta, Chipre, y los TFU (Territorios Franceses de Ultramar). Todas las funciones de Ventas y Marketing para Europa central también recaerán directamente en Simon Thomas, pero éste también ayudará a los equipos de operaciones tanto de Europa del Este como de Europa Occidental.

Toru Saito, actualmente Director Gerente de la unidad regional de negocios (RBU) para los países del Este, que incluye Rusia, Ucrania y Kazajistán, será ascendido a un puesto de nueva creación; Vicepresidente Senior de Operaciones Comerciales para Europa del Este en Nissan International, SA. Este nuevo puesto cubrirá los mercados de Rusia, Ucrania, Kazajistán, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bielorusia, Rumania, Moldavia, Turquía, Eslovenia, Bulgaria, Croacia, Serbia, Bosnia, Montenegro, Albania e Israel con el objetivo de reforzar y dar apoyo al creciente volumen de negocio de Nissan en estos países. En los últimos cinco años Nissan ha experimentado un crecimiento extraordinario en los mercados de Europa del Este, pasando de 41.774 vehículos vendidos por año en 2002 a 182.506 por año en 2007.

Tanto Simon Thomas como Toru Saito tendrán su sede en Rolle, Suiza, y reportarán a Hidetoshi Imazu, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Comité Ejecutivo de Nissan para Europa.

La oficina central de Nissan Europa, Nissan International, SA, tiene su sede en Rolle, Suiza, y cuenta con el apoyo de Nissan Europe SAS, que se encuentra en Trappes, Francia.

También te puede interesar