Esta actuación permitirá habilitar aproximadamente 450 nuevas plazas de aparcamiento ubicadas estaciones de servicio Repsol conforme a los estándares europeos de seguridad y servicios para el bienestar e inclusión de los chóferes.
El acuerdo con Repsol se concreta en el arrendamiento de estos espacios por parte de mowiz TRUCK, que asumirá la adaptación e implantación de los nuevos servicios, sistemas de seguridad y la implantación de todas sus plataformas tecnológicas. De este modo, los aparcamientos contarán, entre otros, con sistemas de control de accesos, reserva anticipada, trazabilidad de vehículos y medidas de vigilancia activa; todos ellos integrados en la plataforma digital (app) de la compañía.
Además, Solred, compañía de gestión de medios de pago y fidelización de Repsol, se integrará como forma de pago aceptada en la red de parkings de mowiz TRUCK, lo que facilitará su uso para flotas y profesionales que ya emplean estos métodos en sus operaciones habituales.
mowiz TRUCK y Repsol abren la posibilidad de ampliar su colaboración a buscar otras localizaciones estratégicas de parking seguros
——————–
“Esta alianza con mowiz Truck refuerza nuestro compromiso con el sector del transporte en España, fortaleciendo nuestra apuesta por la digitalización, la seguridad y la eficiencia. En Repsol buscamos establecer acuerdos con socios estratégicos que compartan nuestro enfoque con los clientes”, asegura Carlos Suárez, director B2B de Movilidad de Repsol.
Faltan 390.000 plazas de aparcamiento
Este acuerdo se enmarca dentro de la iniciativa promovida por la Comisión Europea para incrementar el número de plazas seguras para camiones. Según datos del organismo europeo, actualmente existe un déficit de 390.000 plazas de aparcamiento seguro para conductores profesionales en Europa, una carencia que podría agravarse en los próximos años. Iniciativas como esta contribuyen a paliar esa escasez, al tiempo que mejoran la calidad del descanso de los conductores, la seguridad de las cargas y la eficiencia de las rutas logísticas.